IRA, la ópera prima de Jota Aronak, producida por Bajocero, Random Films, Harold Entertainment y Versus Entertainment y distribuida por Super 8 Distribución llega a los cines el 3 de marzo. IRA ha sido galardonada con el Premio al Mejor Director Novel en el Festival de Cine Español de Toulouse y ha participado también en los festivales de la Seminci, Festival de Cine Independiente de Nueva York, Festival de Mar del Plata, en la Mostra Internacional de Cine de Sao Paulo o en el Festival Internacional de Cine de la india, entre otros.

IRA es la historia de un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. El padre de un hijo asesinado ha decidido aprender a matar y a tomarse la justicia por su mano.

IRA aborda temas universales y actualmente controvertidos como la justicia, la pena de muerte o la venganza.

Jota Aronak comienza su carrera en el mundo del cortometraje y el videoclip. Ha dirigido seis multipremiados cortometrajes y más de noventa videos musicales además de numerosos spots de publicidad. IRA es su debut en el largometraje.

En el reparto, los actores Urko Olazabal y Nacho Marraco al que hemos visto recientemente en El Ministerio del Tiempo además de Diana Facen y Santiago Ruiz. Con guión de Jota Aronak, IRA mezcla realidad y ficción. La película se ha rodado en España, Estados Unidos, Islandia, Suecia, México, Holanda, Japón, Chile y Cuba producida por Bajo Cero, Random Films, Harold Entertainment y Versus Entertainment. IRA llega a los cines en España distribuida por Super 8 Distribución y próximamente se verá a nivel internacional en las principales plataformas.

Sinopsis

Iker Vélez es un periodista que, durante la grabación de su primer documental sobre las diferentes maneras de entender la justicia y aplicar el castigo en el mundo, conoce a Cesar Mayo, el padre de un joven asesinado que presenció como el culpable fue absuelto. Este le hace una arriesgada propuesta al periodista que cambiará el rumbo de su documental: Grabar cómo mata al asesino de su hijo. El periodista acepta, registra el proceso pero jamás coopera en el crimen.

Iker investiga el caso del joven asesinado y las extrañas circunstancias que lo rodearon. Mientras, César, un hombre corriente, aprende ante la cámara cómo matar y reducir su futura condena, y así demostrar que la justicia es manipulable. A medida que pasa el tiempo César diseña y elabora un plan para ejecutar a Fabián Arias, supuesto asesino de su hijo. Estudiando las leyes y el código penal basará el crimen en su propia defensa.

Los materiales promocionales están disponibles en iralapelicula.com.

 

Más información y solicitud de entrevistas:

Rosa García
rosa.garcia@featurent.com
+34 686 753 582

 

5.086 Comentarios

  1. Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  2. Hello would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!