DISPONIBLE PÓSTER Y PRIMER TRÁILER
★ EN LA NAVE DEL ENCANTO parte de una experiencia muy personal de Pedro Alonso O’choro, y viaja por los márgenes de la geografía mexicana al encuentro de los maestros del chamanismo con los que comparte en primera persona miradas, protocolos y rituales.
IG @pedroalonsoochoro
#enlanavedelencanto
LINK DESCARGA MATERIALES PROMOCIONALES
LINK TRÁILER YOUTUBE
EN LA NAVE DEL ENCANTO, escrita, dirigida y protagonizada por Pedro Alonso O’choro, y codirigida por Enrique Baró Ubach, se presenta el jueves 21 de noviembre en Rizoma, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada que se celebra del 19 al 24 de noviembre en Madrid.
EN LA NAVE DEL ENCANTO es la primera incursión en la dirección de Pedro Alonso, reconocido mundialmente por su trabajo como intérprete en series de éxito y también una persona que en los últimos años se ha acercado a un tipo de conocimiento asociado a vías meditativas.
Acompaña a Pedro Alonso en este viaje una tripulación realmente única. “Esta película es un pretexto para plantearnos, cómo podemos sanear el software con el que vivimos ahora mismo y que evidentemente tiene problemas. Hay algo en nuestra configuración actual que no nos está haciendo ningún bien. Algo que está generando problemas de salud mental y de salud pública. Yo estoy probando, descubriendo mi camino: un universo de riqueza que ha estado presente en todas las culturas, incluida la occidental. De lo que quiero hablar es de las vías meditativas”.
EN LA NAVE DEL ENCANTO es una producción de Magü Studio. La geografía de esta road movie excepcional comenzó en Estambul (Turquía), y ha llevado al equipo hasta Bogotá (Colombia), Palenque (Chiapas), Valle de Bravo (Estado de México), Coyoacán (Ciudad de México), San José Tenango (Oaxaca) y Wirikuta (San Luis Potosí).
“En cierta manera esta película es mi carta de amor a México”, dice Pedro Alonso. “Me entusiasma. La diversidad mexicana no es solo un valor de producción es también un personaje”.
La diversidad de localizaciones, los particulares espacios urbanos, la naturaleza espléndida de México, impregnan la mirada de Pedro Alonso y Enrique Baró Ubach. “No es lo mismo la selva que el bosque, que el desierto y nosotros no debíamos filmarlo igual”.
EN LA NAVE DEL ENCANTO traspasa las fronteras de los géneros al asumir desafíos cinematográficos e imprevistos vitales. La película propone un diálogo abierto y, al mismo tiempo íntimo y transformador, alrededor de la interculturalidad y el mundo medicina. “La nave es una longitud de onda. Al final el chamanismo es un tipo de mirada que te ayuda a localizarte. Cuando lo pruebas, la reacción normal es “lo he flipado”, siempre intentas volverte a anclar en lo ordinario y tienes esa pelea durante un tiempo. Hasta que dejas la lucha porque asumes que la realidad es mucho más amplia e inabarcable de lo que uno cree”.
SINOPSIS
EN LA NAVE DEL ENCANTO es una road movie, de índole tanto física como espiritual, incluso pirata en la que Pedro Alonso y su equipo se embarcan en un viaje a través de vías meditativas, acercándose al mundo del chamanismo. Dibujando un ocho por los márgenes de la geografía mexicana, la travesía les llevará al encuentro de maestros medicina tradicionales con los que compartir una particular mirada sobre la vida de naturaleza panteísta, pero también sus protocolos de sanación y sus rituales de visión, en los que participan durante el rodaje.
Un viaje que trata de mostrar un camino de crecimiento y de riqueza que, más allá de prejuicios occidentales, ha acompañado con su mirada mitológica al hombre de todas las culturas desde la noche de los tiempos.
Sobre Pedro Alonso O´choro
Conocido mundialmente por su personaje en la serie televisiva “La casa de papel” y su posterior precuela, “Berlín” (de la que rodará próximamente una segunda temporada), Pedro Alonso ha participado en casi todos los posibles sistemas de producción: Teatro industrial con La Fura del Baus, alternativo, clásico, de autor y comercial . También ha hecho cine. Y sobre todo, mucha televisión.
Recién rebasados los treinta, siente que su carrera se estanca y un colapso allá por el 2004, le lleva a empezar desde otro sitio, en fondo y forma. Paralelamente, desde ese año, practica la meditación, la pintura y desde hace diez años, la escritura, en distintos formatos. Debuta en la dirección con “En la nave el encanto”, que también produce y dirige. Alternando su trabajo como actor con la creación de obra propia, ahora mismo está en proceso de escritura de la que, si nada lo impide, será su primera película de ficción.
#enlanavedelencanto
IG @pedroalonsoochoro